Oficial: Fiat Punto Evo


11 Poco después de ver ayer el teaser del Fiat Punto Evo, la marca italiana publicó ayer los datos e imágenes oficiales del restylng del Grande Punto que, según parece, abandona el prefijo Grande y se queda tan sólo en Punto.

Es curioso ver las diferentes formas de interpretación que Mitsubishi y Fiat hacen de la palabra Evo... Comencemos por los cambios estéticos que nos encontramos.

Como ya habíamos comentado, cambian ligeramente los faros (más bien su coloración) y los parachoques, siendo más destacable el delantero. Estas modificaciones hacen incrementar su longitud en 3 cm, hasta los 4.06 m.

En el interior nos encontramos cambios en las tapicerías y los materiales en general para encontrar un interior más atractivo y fácil de usar que hasta ahora. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Hay que destacar que el sistema Blue&Me, desarrollado junto con Microsoft, ha sido mejorado y ahora permite integrarse con el navegador TomTom opcional que, como se puede ver en la imagen del interior, no ha quedado muy integrado (valga la redundancia) con el coche en sí.

El Punto Evo añade siete airbags de serie (el de rodilla es novedad) y sistema start-stop en los motores diésel y gasolina que cumplan la normativa Euro5 (1.3 Multijet y 1.4 MultiAir). Fiat destaca los motores MultiAir ya que es la primera vez que los vemos en su gama. Ya hablamos de ellos cuando fueron anunciados para el Alfa MiTo.

No han especificado potencias ni consumos exactos, tan sólo la reducción en porcentaje que ya vimos , pero es de esperar que los rangos de potencias sean iguales o similares a los del Mito (105, 135 o 170 CV).

También habrá una versión de GLP que, aseguran, tiene una autonomía de hasta 1.500 km. Lo veremos en el Salón de Frankfurt en unos días, y en las calles europeas pocas semanas después. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Fiat Relacionados en MotorSpain: Fiat 500, confirmado para Estados Unidos.