Oficial: Mercedes-Benz S 63 AMG y S 65 AMG


11 Mercedes por fin ha presentado oficialmente los dos modelos más agresivos de su renovada Clase S, los S 63 AMG y S 65 AMG.

En un descuido por parte de la marca, ya vimos las primeras imágenes filtradas, al parecer sacadas del configurador de la página web de la marca.

Seguramente la estética nos recuerde a algo, y es que hace unos días ya vimos los kits estéticos AMG para los Clase S y CL. Las motorizaciones son básicamente las mismas que en el Clase S anterior al restyling. El S 63 AMG cuenta con un 6.2 V8 de 525 CV y 630 Nm, con el que alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos.

Estará disponible tanto en versión normal como alargada.

Por otra parte, el S 65 AMG monta el mastodóntico 6.0 V12 biturbo de 612 CV y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Sólo se ofrece para la versión alargada y alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos.

En todos los casos la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Las modificaciones estéticas más importantes son la presencia de luces diurnas LED de diseño específico, llantas de 19 pulgadas para el S 63 y de 20 pulgadas para el S 65, y parachoques y faldones laterales más deportivos.

En el interior destaca la introducción del sistema SPLITVIEW, suspensión adaptativa, PRE-SAFE, navegador, control de crucero activo... Por último, Mercedes ha hecho especial hincapié en la reducción de consumo. La rebaja media se sitúa en un 3%, no muy espectacular pero bastante palpable en un coche con consumos desorbitados.

A ello ayudan las retocadas transmisiones automáticas, siendo éstas la 7G TRONIC para el S 63 AMG y la SPEEDSHIFT de cinco velocidades para el S 65 AMG, ambas con levas accionables en el volante. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes Relacionados en MotorSpain: Vídeo del Mercedes Clase E Coupé.