Oficial: Pedro de la Rosa dejará Sauber, su asiento lo ocupará Nick Heidfeld


11 No hemos tenido que esperar mucho desde que aparecieron los primeros rumores, hace escasas semanas, hasta que hoy se ha confirmado oficialmente: Nick Heidfeld, a la sazón piloto reserva y probador de Mercedes GP, será el sustituto del español Pedro de la Rosa en la escudería Sauber por lo que queda de temporada. Algunos medios ingleses dan como motivos el bajo rendimiento de De la Rosa, superado en las últimas carreras por su compañero Kamui Kobayashi, aunque también admiten que el español "no ha tenido ninguna suerte este año", y, ciertamente, no les falta razón: cuando no rompía motor, era alguien que se lo llevaba por delante, y sino, el pobre rendimiento del Sauber le hacía ineficiente cualquier esfuerzo.  El primer sorprendido de todos parece, sin embargo, que ha sido el propio De la Rosa, según sus propias palabras nada más conocerse la noticia: "Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada.

Sigo con la intención de estar en la Fórmula Uno para 2011." Peter Sauber, patrón de la escudería y máximo responsable, declaró que: "fue una decisión difícil para mí como director de equipo, y quiero dar las gracias a Pedro por su labor.

Fichando a Nick, conseguimos un piloto que conocemos bien y que nos ayudará a juzgar el verdadero potencial de nuestro monoplaza." Nick Heidfeld, por su parte, dijo que: "estoy esperando como loco por tener la oportunidad de ir a competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Singapur. Después de los últimos meses, aún estoy más motivado que nunca.

Para mí es como volver a casa, puesto que ya he corrido durante siete años para el equipo de Hinwil.

Sin duda me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche." Recordemos que Heidfeld fue piloto de la anterior BMW-Sauber, todo un veterano que corrió en las temporadas 2001-03 y de nuevo, bajo BMW, en de 2006 a 2009..