Oficial: Toyota Land Cruiser


11 Otra de las marcas que tiene un puñado de novedades en el Salón de Frankfurt es Toyota.

La que más está pasando desapercibida es la actualización del Land Cruiser, el todoterreno puro con el que la firma nipona es referencia en el segmento desde hace casi 60 años.

Estará disponible en versiones de tres y cinco puertas (siete plazas) como hasta ahora. Estéticamente, conserva los trazos generales del modelo saliente pero ahora muestra una imagen aún más imponente, sobre todo la parte frontal. Los motores son viejos conocidos: un 3.0 D4-D turbodiésel de 173 CV y un 4.0 V6 de gasolina de 279 CV.

En ambos casos se ha conseguido una reducción de consumo y emisiones del 8% aunque, evidentemente, sigue siendo un gran consumidor de combustible. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Las aptitudes todoterreno son dignas de admirar.

La rigidez de la carrocería se ha mejorado en un 11% y la suspensión se ha revisado para mejorar la conducción. Se ha incluido un nuevo sistema electrócnio KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) que optimiza el funcionamiento de los estabilizadores en función de la conducción realizada. A pesar de ser un todoterreno puro, también tiene concesiones a la comodidad y el equipamiento.

Incorpora suspensión adaptativa, control de velocidad con cinco programas diferentes para uso off-road, conectividad USB y iPod, sistema de sonido de 605 W, navegador con disco duro o cámaras de visión a 360º. En definitiva, Toyota ha querido conservar la ideología del Land Cruiser ya que, si algo funciona, ¿para qué tocarlo?.

Se han dado las pinceladas justas para ofrecer un mayor dinamismo y comfort a los ocupantes. Saldrá a la venta en las próximas semanas, a expensas de conocer la gama definitiva para España. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Toyota Relacionados en MotorSpain: Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept.