Opel anucia la carrocería familiar Sports Tourer del Insignia


11 Con las carrocerías de cuatro y cinco puertas presentadas de forma oficial el pasado 22 de Julio en el Salón de Ginebra, la marca alemana Opel continúa centrada en la familia de su renovada berlina y lanza las primeras imágenes y datos de la variante con carrocería familiar, que llegará al mercado bajo el apellido Sports Tourer. Con respecto a la berlina, esta versión familiar crece en 8 centímetros, llegando a una longitud de 4,91 metros.

Este incremento no afecta a la distancia entre ejes, con una batalla que se mantiene en los 2,74 metros que presenta la berlina, 10 centímetros menos que la que presentaba su predecesor el Opel Vectra Stationwagon.

Como buen familiar, donde sí crece en la capacidad de maletero, que llega a los 540 litros frente a los 500 de la carrocería de cuatro puertas y los 520 litros de la carrocería de cinco puertas. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Opel ha anunciado que con la carrocería familiar llegarán dos nuevos motores. Sin estar confirmado, se espera que uno de ellos sea el gasolina 1.6 Turbo que también se espera para la futura generación del Saab 9-5, desarrollando una potencia de 180CV.

Mientras, en diésel se espera que haga aparición un motor de seis cilindros en V y 2.900 centímetros cúbicos, del que aunque no se sabe cual será la potencia, pasará a ser el más potente de toda la oferta. Con la posibilidad de ser asociado a tracción a las cuatro ruedas, el modelo será presentado de forma oficial en el Salón de París en el mes de Octubre, para posteriormente llegar al mercado en Enero de 2009. Opel Insignia Sports Tourer [gallery columns="3" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Opel Relacionados en MotorSpain: Presentación del Vauxhall/Opel Insignia en Londres.