Opel comienza a preparar su Insignia OPC


11 Con las carrocerías de cuatro y cinco puertas ya presentadas de forma oficial la pasada semana en el Salón de Londres, la compañía alemana ha comenzado a preparar la que será la versión más deportiva de la berlina, y que llegará al mercado bajo el nombre de Opel Insignia OPC. Se espera que esta variante esté equipada con un motor de seis cilindros en V y 2.700 centímetros cúbicos, que gracias a la sobrealimentación de dos turbocompresores conseguirá alcanzar una cifra de 300CV de potencia frente a los 280CV que desarrollaba su predecesor, el Opel Vectra OPC. También como diferencia con respecto a este, el sistema de tracción dejará de ser delantera y pasará a ser a las cuatro ruedas, empleando el mismo sistema XWD que el Saab 9-3 Turbo X -Black Turbo para los amigos-.

Este cuenta con dos embragues de tipo Haldex, uno para llevar el par a las ruedas traseras, y otro para repartirlo entre estas. Como toda versión deportiva que se precie, ya se ha comenzado a hablar de los tiempos que marcará en Nürburgring.

Cuando llegue al mercado a finales de 2009, se es espera que consiga rebajar los 8 minutos y 35 minutos marcados por su hermano pequeño, el Opel Astra OPC. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: car Relacionados en MotorSpain: Opel desmiente la llegada de un Insignia Coupe.