Opel incluye la tecnología Start&Stop en su Astra ecoFLEX


11 Opel mejora la eficacia del motor diesel 1.3 CDTI ecoFLEX, que equipa al Astra, con la inclusión de la tecnología Start&Stop de parada y arranque automático.

El Astra es ahora un coche todavía más respetuoso con el medio ambiente por sus bajas emisiones y por su reducido consumo. La versión equipada con el sistema Start&Stop del Astra 5 puertas reduce sus emisiones de los 109 gramos de CO2 por kilómetro originales a los 104 actuales y su consumo de combustible en ciclo combinado de 4,1 litros/100 km a 3,9 litros/100 km.

El sistema de parada y arranque automático se montará de serie tanto en la versión de cinco puertas del Astra 1.3 CDTI, como en el nuevo Sports Tourer. El consumo de combustible de este nuevo tipo de carrocería es de 4,1 litros/100 km y las emisiones de 109 gr de CO2 por km. Todos los modelos ecoFLEX mejoran sus prestaciones aerodinámicas utilizando un cierre activo del flujo de aire instalado en la parrilla delantera: Este cierre se abre completamente cuando el coche circula a velocidades bajas para permitir la entrada de aire en el compartimento motor y se va cerrando conforme aumenta la velocidad del vehículo para que el flujo de aire delante del mismo sea más suave.

Opel también ha instalado en el cuadro de instrumentos un práctico indicador de ?cambio de marcha?.

Este dispositivo se incluye de serie en todas las versiones del Astra equipadas con transmisión manual. El Astra ecoFLEX está propulsado por el eficiente motor 1.3 CDTI turbo diesel multiválvulas de 95 CV con un par motor de 190 Nm entre las 1.750 y las 3.250 vueltas del motor. El Astra 1.3 CDTI ecoFLEX monta una caja de cambios manual de cinco velocidades optimizada para obtener la mayor economía de combustible.

El Filtro de Partículas Diesel (DPF) se ofrece como estándar. En Alemania, el precio base del Astra ecoFLEX es 19.780 euros, mientras que en nuestro país arrancan en los 17.310 euros para las versiones de 5 puertas y 20.135 euros para el Astra Sports Tourer. Fuente: Carscoop Motorspain.com.