Opel presenta el Astra EcoFlex más eficiente


11 Opel ha logrado mejorar las ya más que interesantes cifras de consumos y emisiones homologadas por su Astra EcoFlex 1.3 de 95 CV (104 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo medio que rondaba los 4 litros).

La firma alemana ha optado por un motor más potente que lejos de penalizar estas cifras, las mejora y ofrece una relación peso/potencia mucho más adecuada. El motor elegido es el 1.7 CDTI en su versión de 130 CV.

Los ingenieros de Opel han homologado un consumo medio de sólo 3,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones contaminantes de 99 gramos de CO2 por kilómetro. El par motor se sitúa en los 300 Nm que se alcanzan entre las 2.000 y 2.500 vueltas.  El propulsor va acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas de última generación con un tratamiento especial que reduce las fricciones en los cambios.

Como ayuda al conductor, el Astra EcoFlex, dispone de un indicador de marcha óptima.

Además, monta el sistema de parada y arranque automático y el sistema de recuperación de energía, que ayuda a recuperar la energía libreada en la frenada para convertirla en electricidad, que a su vez es utilizada para recargar la batería. Otra de las novedades es la rejilla activa, situada en el frontal del vehículo, que se abre cuando el coche circula a bajas velocidades para refrigerar mejor el motor y se cierra cuando la velocidad aumenta. Además, Opel ha bajado en 12 milímetros la altura del Astra (favorece la aerodinámica) y ha colocado en sus llantas (16 ó 17 pulgadas) unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Motorspain.com.