Opel presenta el Corsa Start-Stop


11 Este concept se exhibirá en el Salón de Frankfurt y supone para Opel uno de los primeros coches híbridos en su segmento.

Lo que no entiendo muy bien es cómo las marcas se afanan en llamarles a este tipo de coches "híbridos", cuando constan de un motor de bajo consumo y de combustible FlexFuel (ecoFlex lo llaman en Opel) y de un sistema start-stop regenerativo, pero que ni mucho menos se acerca a los híbridos de Toyota (el popular Prius, por ejemplo) y está a años luz del híbrido de hidrógeno de BMW, por mencionar sólo dos casos de automóviles realmente híbridos. Lógicamente, es más que nada puro marketing el que se adopte el nombre de "hibridación" en sistemas que, lo "único" que hacen es detener el motor y generar un efecto "boost" para su puesta en marcha.

Pero no nos extendamos en conceptos. El motor de este Corsa es un 1.3 CDTI, ecoFlex, como ya dijimos, con 75CV, y que consume 3.75 litros a los 100 km, con un nivel de CO2 por kilómetro de sólo 99 gramos, algo digno de reseñar, sin duda. Además, está dotado de filtro antipartículas (FAP), algo que no podía ser menos, puesto que sino estaría "cojo". A diferencia de otros sistemas Start-Stop, este Corsa usa baterías de ion-litio para ofrecer la energía suficiente en las arrancadas, y cuya carga se realiza en las desaceleraciones, por inercia, frenado, etc. Esperemos que este sea uno de los primeros pasos para ver un vehículo realmente híbrido, porque de lo contrario, tal como por ley se obligó a los productos no biológicos a que retiraran la etiqueta "bio" en su nombre, algo puede que pase en esta clase de "híbridos", de lo contrario podría confundirse al "consumidor final". Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Opel Relacionados en MotorSpain: Start-Stop en MotorSpain.