Opel presenta su coche eléctrico, el E-Flex


11 Opel presenta un prototipo que emplea un motor eléctrico para desplazarse y un motor diésel como regenerador eléctrico, sin participar como propulsor del vehículo. Bajo el nombre de E-Flex, la marca alemana llevará al Salón de Frankfurt un prototipo de coche empleará un motor eléctrico de 136KW para propulsar el vehículo, y un 1.3 CDTi para aumentar la autonomía del vehículo. El motor diésel en ningún caso se empleará para propulsar al vehículo.

La autonomía de las baterías eléctricas está entorno a los 100km., pudiéndose ver incrementada hasta los 775km., límite establecido por el depósito de combustible de 25 litros de capacidad, con el funcionamiento del motor diésel como regenerador.

Para ser más ecológico, este puede funcionar con biodiesel. La duración del periodo de carga de la batería es de 6,5 horas, y esta acción puede ser llevada a cabo conectando el vehículo a la red eléctrica doméstica. Opel calcula que realizando esta acción y aprovechándose de las tarifas nocturnas, el coste del kilómetro de cada 100 kilómetros será de 1,50 euros. El público al que Opel orientaría este modelo es a conductores que no requieran recorrer grandes trayectos en sus desplazamientos, de modo que si no recorren más de los 100km.

de autonomía, no requieran del uso del motor diésel regenerativo.

Alcance de la noticia: Internacional Referencias: km77 Míralo con más detalles: Galería de imágenes.