Peugeot anuncia la versión híbrida de su 908 HDi


11 Con motivo de la prueba de las Le Mans Series en Silverstone, Peugeot ha desvelado la versión 'híbrida' del vehículo que hasta ahora había empleado en esta competición, el Peugeot 908 HDi.

La notación híbrida se encuentra entrecomillada porque el sistema no es un híbrido puro, sino que se trata de un sistema KERS similar al que emplearán los Fórmula 1 en un breve espacio de tiempo. Partiendo del actual vehículo de competición, tres han sido los cambios fundamentales en este Peugeot.

Un motor eléctrico de 60kW -equivalente a 81,6CV- sustituye al motor de arranque, se han incluido 10 packs de baterías, y se ha incorporado un sistema de freno regenerativo que es capaz de capaz de convertir el calor desprendido por el sistema de frenos en energía eléctrica. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) El anterior motor de 81,6CV no puede ser empleado junto al motor de combustión -un 5.5 V12 diésel de 700CV de potencia- de forma continua, y esta entrega extra de potencia sólo presenta una duración de 20 segundos, en los que el consumo del vehículo no se verá incrementado e incluso puede reducirse hasta en un 5% si parte de la energía almacenada se emplea para alimentar otros sistemas eléctricos del vehículo. Peugeot 908 HDI híbrido [gallery columns="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: casrscoop.