Peugeot colaborará con el fabricante chino Hafei


11 PSA Peugeot Citroën ha firmado un protocolo de acuerdo sobre un estudio de factibilidad para la creación de una "joint venture" 50/50 con el fabricante de automóviles chino Hafei.

Este proyecto se concentra sobre todo en la fabricación de vehículos de transporte de personas (menos de 10 plazas) destinados al mercado chino, cuya producción se realizará en la fábrica de Hafei situada en Shenzhen, China. Este protocolo de acuerdo no hace otra cosa sino confirmar que Peugeot quiere acelerar su crecimiento en China, una de sus tres zonas de desarrollo prioritario en el mundo.

PSA Peugeot Citroën está presente en China a través de DPCA (Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles), una JV industrial y comercial 50/50 con el fabricante de automóviles Dongfeng motor. Las ventas de DPCA alcanzaron las 201.300 unidades en 2006 mientras que en los 5 meses que llevamos de 2007 están situadas en torno a las 87.100 unidades. Alcance de la noticia: China Más sobre la noticia: Sala de prensa de PSA Peugeot Citroën.