Peugeot, inmersa en el desarrollo de su novedoso 408


11 Como todos sabéis, Peugeot se haya inmersa en el rápido desarrollo de su Peugeot 408, sustituto natural de un superventas como ha sido el Peugeot 407 que lleva ya en el mercado demasiados años y cuyo fin ya está muy cerca. Prueba de esta sustitución es la decisión que se ha tomado desde Peugeot de ofrecer actualmente su 407 en tan sólo un acabado.

Pero gracias a fuentes internas en Peugeot por fin podemos ver las formas con la que Peugeot quiere dotar a este nuevo modelo. Como se puede ver en esta foto por ordenador, el diseño de este nuevo modelo seguirá la línea de otros modelos de la marca como los 3008 y 5008.

Sobre los nuevos cambios llevados a cabo, destacar enorme calandra, acompañada de unas afiladas ópticas con luces diurnas de tipo LED. Otro de los detalles a destacar es su línea lateral, mucho más deportiva que en anteriores versiones. Si nos movemos ahora hacia la parte trasera descubriremos unos nuevos pilotos que siguen el estilo marcado por el RCZ. Si nos fijamos ahora en el interior del nuevo 408, este contará, como vienen siendo habitual, con materiales de alta calidad con un aire Premium que podría contar con una gran cantidad de extras como faros bixenón adaptativos o incluso suspensión hidroneumática. Sobre las motorizaciones disponibles, Peugeot quiere extender el uso del 1.6 THP gasolina con potencias entre 150 y 200 caballos.

En motores diesel, se seguirán ofertando los 1.6 y 2.0 HDi sin ninguna novedad además de, como tope de gama, un 3.0 V6 HDi de 245 caballos. Uno de los objetivos que quiere llevar a cabo Peugeot es conseguir un modelo que sea capaz de competir con otras berlinas de la marca como el Opel Insignia, el Citroën C5 o incluso con el Mazda 6. Referido: autoexpress.