Pistoletazo de salida para el nuevo Mazda 2: comienza la producción


11 Comenzará a venderse en Japón (bajo el nombre de Demio) en el verano de este mismo año, para luego continuar la producción también en la denominada Planta n.2 en Ujina (U2).

Luego, tras su puesta al mercado en Japón, ocurrirá lo mismo en Europa y Australia, junto con otros mercados (previsiblemente también China a finales del 2007). En España, si se cumplen las previsiones, lo veremos a finales de verano. La ceremonia de inicio de producción para el nuevo Mazda 2 tuvo lugar cerca de los cuarteles generales de Mazda en Hiroshima (Japón), y contó con la presencia de ejecutivos, jefes y empleados de la compañía, junto con invitados, formando alrededor de 550 personas. Desde Mazda están muy motivados con este nuevo vehículo, en el que han puesto muchas expectativas.

Presentado en el salón de Genova en Marzo de este año, debutó luego en el Salón de Shanghai, en Abril. El nuevo Mazda 2 es más ligero que el anterior (100 kilos) y es completamente nuevo en cuanto a plataforma, la cual compartirá previsiblemente con el nuevo Ford Fiesta, así como serán nuevos los motores de gasolina que incluirá: tres versiones de inicio. Así, tendrá un 1.3 litros de dos potencias diferentes (75CV y 84CV), y un 1.5 litros de 104CV.

Poco tiempo después se lanzará un motor diésel de 1.4 litros.

En su interior destaca una ergonomía muy conseguida, con unos relojes claros de fácil lectura, y la palanca de cambios situada cerca del salpicadero. Este nuevo Mazda, a diferencia de los otros dos anteriores que se fabricaban en la factoría de Ford en Valencia (España), se fabricará en Japón. Alcance de la noticia: Global Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Mazda.