PiXY y Suzuki Sustainable Mobility Concept: movimiento urbano


11 Más fotos del Concept PiXY y SSC que Suzuki llevará al Salón del Automóvil de Tokio.

El Suzuki Sharing Coach (SSC) permite desplazar los dos PiXY a cualquier punto de la ciudad, mientras que el PiXY te permite acercarte prácticamente a cualquier rincón: si cabe una persona, cabe un PiXY. No me imagino a un SSC cubriendo largas distancias, pero quien sabe.

Cada PiXY funciona por baterías eléctricas, y Suzuki dice que su control es lo más parecido a usar el mouse de un ratón. Es más, puede hasta operarse a distancia.

Este tipo de vehículo unipersonal entra dentro de los llamados "vehículos de baja velocidad" ("low speed vehicle"), como lo es por ejemplo el popular Segway. Suzuki ha incluido también dos deportivos entre sus prototipos de desarrollo, también unipersonales, que son realmente muy bonitos, con los colores personalizados y de funcionamiento similar al PiXY.

Aunque, que se sepa, no los ha "materializado" en unidades a escala real, se pueden ver sus bocetos en las imágenes que incluimos. Este tipo de vehículos, augura Suzuki, podrían estar en las calles alrededor del año 2030, provistos de células de combustible. Muchos dirán que eso ahondará más en la supuesta insolidaridad y en retraerse cada uno a su propio mundo, también lo decían de Internet sus retractores.

Pero lo cierto es que, pienso, colaborarán en la manumisión humana.

Imaginémonos poder contactar de con otras personas que se mueven en vehículos parecidos de manera inalámbrica, pudiendo incluso "dialogar" con desconocidos e intercambiar datos, archivos, información... mientras uno pasea por la calle.

Algo impensable hoy en día. Y es que la tecnología no suele alejar a las personas, son las personas las que se alejan por sí mismas unas de otras. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Tokio) Referencias: Response.jp (Japón) Relacionados en MotorSpain: PiXY en el Salón de Tokio.