Pontiac anuncia el lanzamiento y el precio del G8 2008


11 Todos los que habitualmente "andáis" por este blog conocéis de sobra mi "malsana debilidad" por Pontiac.

De acuerdo que no está en Europa, de acuerdo que algunos de sus precios "se pasan" y que, además, casi siempre está al borde de quebrar o desaparecer.

Pero que vamos a hacerle, debe ser por éso precisamente por lo que me gusta, aparte de porque me agradan mucho sus coches. También soy consciente de que esta noticia no tendrá "tirón" para Europa, pero sí para algunos países de América Latina y del Sur, y para algunos fanáticos de Pontiac, como un servidor. Y también para los que les gustan los buenos automóviles en general, que, eso sí, son la mayoría. El 2008 Pontiac G8 partirá de los 27.595 $ (19.487 ?).

La versión V8 (el G8 GT) estará disponible desde los 29995 $ (21.182 ?), y ambas estarán en el mercado a principios del próximo año. El básico es un V6 de 3.6 litros, VVT, con caja de seis velocidades (automáticas, claro), con control de estabilidad (StabiliTrak) electrónico, seis airbags y el servicio OnStar (ya hablamos del OnStar en el artículo sobre los Hummer de la Cruz Roja Americana). El GT, como ya mencioné antes, es un V8 de 6.0 litros, con caja también de seis velocidades, automática. Alcance de la noticia: USA Referencias: Pontiac Relacionados en MotorSpain: Pontiac G6: dos coches para dominarlos a todos.