¡Por fin en España, Car & You!


11 Aunque por el momento sólo podrán disfrutar de sus servicios los madrileños (el resto de españoles tendremos que esperar impacientes...

lástima), pero esperemos que tengan éxito y, tal como ocurrió con los autolavados, empiecen a salir franquicias por todas partes. Para quien no conozca "el tema", Car & You es un concepto simple: ellos ponen el taller y las herramientas (los denominado boxes) y uno mismo (o sus amigos, o entre todos, o quien quiera) es quien se ocupa de arreglar el vehículo.

Con esto se puede ahorrar realmente bastante dinero, además de poder hacer muchas de las tareas de mantenimiento habitual sin complicaciones (y sin necesidad de adquirir herramientas caras que vamos a usar pocas veces). La única pega es que es algo caro: el tiempo mínimo es media hora (en media hora pocas cosas se pueden hacer, la verdad, sobre todo si tienes que probar algo), y el coste es de 10 ?. Espero que con el tiempo saquen alguna especie de abonos o planes de ahorro similares. También ignoro si entre las herramientas que prestan incluyen lectores OBD (me imagino que no, aunque pudiera ser) o tiene que llevárselo el cliente desde su casa. Por ahora en Fuenlabrada (Madrid) poseen una nave con capacidad para 50 boxes, y entre los servicios también ofrecen un asesoramiento profesional y tienda, así como la posibilidad de dejar el coche "en espera" hasta tres días. No todos los boxes son iguales, algunos están especializados.

Por ejemplo, existe uno donde se puede extraer completamente el motor y trabajar con él.

A lo que hay que añadir que también poseen boxes específicos para motos. La dirección, con un plano incluido, la teneis en la página web del final. Por cierto, hace pocos días buscaban mecánicos, pintores y personal de taller, de modo que si a alguien le interesa, tal vez queden plazas. Se puede contactar con ellos también por Internet. Referencias: Car & You.