Porsche apoya a Scania


11 El fabricante alemán de coches de lujo y deportivos, Porsche, ayudará a Scania en el desarrollo de las cabinas para sus futuros modelos de camiones, según se anunció desde la propia marca sueca. Ambas firmas pertenecen al grupo Volkswagen, una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción.

Recordemos que la firma de la W es propietaria de diez marcas de automóviles y vehículos pesados: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda y la propia Volkswagen, además de la división de Vehículos Comerciales de esta última y de Scania (camiones y autobuses).

El gigante europeo no para de crecer y se ha hecho con parte de las acciones de la firma asiática Suzuki y con el 90,1% de la italiana Italdesing Giugaro. El pasado lunes, 30 de agosto, Scania anunció desde Södertälje que los ingenieros de Porsche formarán parte del desarrollo de las cabinas en sus futuras generaciones de camiones. Su tarea no será la de diseñar el habitáculo, pero sí la de analizar materiales y realizar pruebas estructurales del  mismo.

"Juntos vamos a desarrollar el cuerpo de un camión, que se adapte de manera óptima a las necesidades, estilo y funcionalidad de Scania", comentó el jefe de investigación y desarrollo de la empresa sueca, Per Hallberg. Scania tiene cerrado ya el acuerdo con el grupo Porsche Engineering GmbH para cooperar en diversos campos tecnológicos.

La colaboración entre ambas firmas ayudará a mantener a los camiones Scania en la élite de este tipo de vehículos. La marca sueca firma productos de gran calidad, ergonómicos y muy resistentes. Fuente: Automotor und Sport.