Porsche lo confirma: no habrá nuevo SUV Roxster


11 Hace unos dias nosotros (y bueno, casi todos los blogs especializados de este u otros idiomas) nos hacíamos eco de las noticias, publicadas en la revista especializada AutoBild de Alemania (que también se publica en España), donde decían que Porsche iba a desarrollar, probablemente, un SUV de un nivel inferior a su Cayenne, basado en el Audi Q5. Bien, aquí realmente no cogimos la noticia directamente de AutoBild, ya que quisimos esperar a que algún medio de calado también lo mencionara, y por eso nos informamos en la web MotorAuthority, que prácticamente decía lo mismo. Pues las últimas informaciones de hoy indican que el rumor era eso: solo un rumor, sin nada -o muy poco- fundamento.

Resulta curioso, porque ese desmentido lo hizo Porsche días anteriores a que apareciera en los blogs especializados, pero como apareció en círculos muy cerrados, y AutoBild tampoco se preocupó de desmentirlo de inmediato, todos nos dejamos arrastrar por la "emoción" de ver un Cayenne "en pequeño".

El mismo portavoz de Porsche, Albrecht Bamler, lo dijo así de contundente: "No tenemos esos planes", en referencia a lo publicado en AutoBild. Cabe recordar que en pocos sitios he encontrado las declaraciones, sólo se hacen eco de la negación de esos planes (por ejemplo, en Leblogauto, en roadandtrack ni en demás webs que he buscado). El link donde pone literalmente las declaraciones, fechado, como ya he dicho, el día 23 de este mes, es el que os pongo al final.

Creo que era algo muy necesario encontrar las declaraciones oficiales de Porsche, no fuera a ser que este fuese otro rumor y estuviéramos especulando dos veces. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Morningstar.