Porsche presenta el 911 GT3


11 El restyling que ha sufrido el Porsche 911 va desembarcando poco a poco.

Hoy le toca el turno al GT3, el 911 con motor atmosférico más potente de la gama.

La estética conserva el aspecto de su antecesor pero con los debidos retoques estéticos, como son la incorporación de luces diurnas, faros LED o inyección directa en el motor, aunque esto no lo confirma la nota de prensa. La información no es excesivamente clara pero hay diversos detalles interesantes. La cilindrada del motor sube de los 3.6 a los 3.8 litros, mientras que la potencia alcanza los 435 CV.

Con este panorama no es de extrañar que alcance los 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Los controles de estabilidad y tracción se pueden desactivar independientemente.

La aerodinámica y el sistema de frenado se ha mejorado, ahora los discos de freno carbocerámicos son más grandes. A finales de 2009 estará disponible el dispositivo PADM (Porsche Active Drivetrain Mount), que detecta automáticamente el tipo de conducción que se está realizando y ajusta la dirección y la suspensión adecuadamente.

También estará disponible una opción que permite elevar las suspensiones del coche 30 mm para superar baches o resaltos en la calzada.

No hay que olvidar que este modelo va casi pegado al asfalto. Será presentado en el Salón de Ginebra en poco más de un mes. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Porsche Relacionados en MotorSpain: Nike lanza una línea de zapatillas inspiradas en el Porsche 911 GT3 RS.