Posible reforma del código penal para los excesos de velocidad


11 Como viene siendo habitual, el grupo parlamentario Convergencia i Unió (CiU) ha propuesto una nueva reforma de ley referida a la circulación.

En este caso, se trata de condenar con trabajos sociales, en lugar de penas de cárcel. Sería aplicable a todos aquellos conductores que, con ciertas maniobras unidas al exceso de velocidad, no hayan provocado daño ninguno. El ejemplo concreto del grupo CiU, fue referido a un conductor que llegue a circular a 190km/h por una autopista, pero que no cause riesgo alguno en tal acción, pueda recibir el castigo de realizar trabajos sociales.

Esta idea, presenta el inconveniente de que una acción así, puede ser peligrosa en un instante determinado, pero no en el momento que detectan las autoridades. El grupo parlamentario catalán es partido que con más fuerza sostiene la necesidad de adecuar los límites de velocidad al estado actual de las vías, llegando a aumentar el límite en autopista en los tramos menos peligrosos. Más sobre la noticia: autopista.es.