¿Prepara Mercedes un C63 AMG Black Series?


11 Si las versiones AMG son los vehículos más radicales dentro de la oferta de Mercedes, las variantes Black Series van todavía más allá y suponen una vuelta de tuerca sobre el planteamiento de las versiones AMG, recibiendo un generoso aumento de potencia en sus motorizaciones y contando con un peso que se ve significativamente reducido.

Por el momento, la exclusiva lista de modelos que han contado con una versión Black Series se reduce a los Mercedes CLK, SLK y SL, pudiendo ser el actual Clase C el cuarto modelo en englosar esta lista. A raíz de la fotografía presente en esta noticia, han comenzado a correr los rumores que indican que Mercedes está preparando esta versión sobre su Clase C.

Estos se basan en la adoptación de unos pasos de rueda más anchos que pretenden disimular el mayor ancho de los ejes, y el uso en las ruedas delanteras de las mismas llantas que equipaban en su día al Mercedes CLK AMG Black Series.  En caso de ser ciertas estas sospechas, el modelo final que llegaría al mercado incluiría otros elementos todavía no presentes en esta versión de pruebas, como partes de la carrocería en fibra de carbono, un nuevo difusor trasero, o un alerón de generosas proporciones. Partiendo del motor V8 de 6.200 centímetros cúbicos con 457CV anima al actual C63 AMG, el Black Series recibiría una versión potenciada del mismo, con una potencia que podría ascender hasta los 510CV. En cuanto a la caja de cambios, únicamente estaría disponible asociado a la caja automática de siete velocidades, sin opción de ser equipado con un cambio manual. Si finalmente el Mercedes C63 AMG Black Series llega al mercado, lo hará con la misma estética que presentará la familia Clase C después de recibir el lavado de cara que está a punto de ser desvelado por la marca alemana, y del cual ya se han filtrado las primeras imágenes. Fuente: leftlanenews.