Presentación del nuevo Lotus Elan en París


11 Acaba de arrancar el Salón del Automóvil de París y ya hemos perdido la cuenta de las novedades presentadas por Lotus: Esprit, Elite, Elise?El elegido ahora es el nuevo Elan, un pequeño biplaza cortado por el mismo patrón que sus hermanos y que se espera entre en producción el verano de 2013. El Lotus Elan monta un propulsor de origen Toyota  con 6 cilindros dispuestos en V, 4 litros de desplazamiento y una potencia máxima de 450 CV con un par de torsión máximo de 465 Nm.

La transmisión acoplada es de siete velocidades.

Al igual que su nuevo hermano mayor el Esprit, el pequeño de la familia puede incorporar el KERS como opción y sistemas híbridos para el ahorro de combustible y emisiones contaminantes.  Gracias a sus escasos 1.300 kilos de peso y al V6 de Toyota, el Elan puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 310 km/h. Si éste tracción trasera monta la tecnología híbrida, sus emisiones de CO2 se pueden quedar en los 199 gramos por kilómetro recorrido. De su espectacular y potente diseño destacamos el afilado morro (actual marca de la casa) y un habitáculo retrasado respecto al centro del vehículo, lo que le da una imagen realmente atractiva. La gran pregunta que se hacen los seguidores de la marca británica es: ¿el Elan llega para convertirse en una especie de gama alta del Evora o realmente llega para sustituir al conocido modelo de Lotus? Lotus estudia la posibilidad de ofrecer una versión 2 +2 para atraer a un mayor número de compradores.

Su precio de salida será de aproximadamente 86.000 euros y estaría disponible en los concesionarios de la marca a finales de 2013. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop.