Preview: Mitsubishi Lancer Europa 2008


11 A finales de este mismo año comenzará a venderse en España la versión del Lancer que presentamos aquí.

Disponible con dos motores gasolina y uno diesel, en marzo del próximo año aparecerá la versión cinco puertas que, con la versión más deportiva, el EVO X, completarán la gama europea. Presentado la semana pasada en el Salón de Frankfurt, cuyas imágenes ya adelantamos nosotros hace tiempo aquí, este nuevo Lancer se diferencia del EVO en algunos acabados y terminaciones exteriores, además de, lógicamente, en motorizaciones. No obstante, los clientes y fieles europeos de Mitsubishi (entre los cuales me incluyo) tendremos la satisfacción de disfrutar de prácticamente la misma línea que los bellísimos EVO o el impactante Galant Frontis, cuya imagen encabeza nuestro Boletín Oficial desde hace algunas semanas. Lo primero que destaca es una parrilla frontal con bordes cromados, que continúa la línea de las unidades japonesas, pero dándole un cierto aire de más distinción.

Seríamos injustos si no nombráramos una vez más, y destacáramos, su plataforma, procedente nada menos que del Outlander (que es la misma que el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser), sin duda una de las virtudes de este coche, no solamente por su hegemonía, sino por su destacada compatibilidad: la usan tanto monovolúmenes, como todo-terrenos, e incluso turismos como el que nos ocupa, sin olvidar que incluso es compatible con otras marcas, como las mecánicas de Chrysler. Siendo esta una razón importante a favor del Lancer, no lo es menos su mecánica, con un motor diesel y dos de gasolina. El diesel es un 2.0 litros que ofrece 140 CV, fabricado por Volkswagen, aunque en un futuro cercano será sustituido por el 2.2 litros y 156CV del grupo PSA. En cuanto a las variantes de gasolina, Mitsubishi da a elegir entre un 1.5 litros de 109 CV y un 1.8 litros de 143 CV, como puede verse, con potencia de sobra.

El primero puede montar una caja de cambios manual de cinco velocidades, o una automática de cuatro.

El 1.8 puede elegirse entre una convencional de 5 velocidades (la misma que la mencionada antes) o una CVT con variador de seis posiciones. El diesel, por su parte, solo podrá adquirirse con una manual de seis marchas, sin duda un "fallo" pendiente de emmendar por Mitsubishi. El consumo en gasolina de 1.5 litros es de 6.4 litros a los 100 km, mientras que el 1.8 litros es de 7.7 litros.

El diesel se sitúa en los 5.9 litros a los 100 km (con FAP, el consumo es de 6.1 litros). A finales de este año comenzará a venderse en España este Lancer de cuatro puertas, mientras que la versión de cinco puertas aparecerá en el mes de marzo del 2008, con una remodelación de la línea y de la parte trasera bastante diferente al cuatro puertas.

Asimismo, se introducirá el EVO X, que, junto a este cuatro puertas ("Sports sedan") concluirán la gama del Lancer europeo. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Mitsubishi Relacionados en MotorSpain: Mitsubishi cX y Lancer Sedán europeo Míralo con más detalles: Galería de imágenes del Mitsubishi Lancer europeo.