Previo Fórmula1: Francia


11 Después de la gira por tierras americanas, la Fórmula1 vuelve a Europa con un Lewis Hamilton consolidado en el liderato, y Fernando Alonso como único piloto capaz de mantener el ritmo del inglés. Pero esta situación se podría ver alterada, ya que el equipo Ferrari espera, tras las mejoras introducidas en su F2007, poder igualar el ritmo de los McLaren y meter a sus pilotos en la lucha por el título. Las mejoras del monoplaza afectan al apartado aerodinámico, mejorando el equilibrio del vehículo.

Esto será fundamental en un circuito que combina zonas en las que la estabilidad es fundamental, con otras en que lo es la tracción. En McLaren continuará la lucha interna.

Alonso ya dejo claro en Canadá que aunque su compañero sea el líder del Mundial, no va a dejar de atacarle como a un rival más. Mientras, Hamilton tratará de alargar la buena racha de resultados que está consiguiendo este año. Ralf Schumacher, que este sábado cumple 32 años, parece encontrar la confianza que estaba perdiendo en Toyota, y disputará el Gran Premio de Francia.

También estará presente Robert Kubica, que regresa tras su brutal accidente de Estados Unidos. Aunque no es uno de los circuitos más rápidos del Campeonato, Magny-Cours destaca por una zona rápida en relación con la otra mitad del circuito, donde predominan las curvas cerradas y la tracción de los vehículos será fundamental. Estas curvas lentas de segunda velocidad, que se muestran en el anterior gráfico, serán propicias para posibles adelantamientos tras las largas rectas que las preceden. El horario del fin de semana vuelve al habitual del Campeonato, dejando a un lado las jornadas de tarde que vivimos en los Grandes Premios americanos.

La planificación es la siguiente: Viernes 29 - 10:00 - 11:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 29 - 14:00 - 15:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 30 - 11:00 - 12:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 30 - 14:00 - Sesión clasificatoria Domingo 1 - 14:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Francia) | Deportiva Más sobre la noticia: Interno.