Previo Fórmula 1: Bahrein


11 Casi sin tiempo a olvidarnos del Gran Premio de Malasia, el circo de la Fórmula 1 se desplaza hasta Bahrein, donde este fin de semana se disputará el tercer Gran Premio de la temporada. La mayor espectación está en torno a Fernando Alonso, que después de demostrar que ya está a la altura para batir a los Ferrari, intentará tomar más ventaja con respecto a Kimi.

Este, al igual que su equipo, no le va a poner las cosas nada faciles.

El duelo está servido. ¿Te lo vas a perder? Tanto McLaren como Ferrari han tenido un comienzo de temporada muy similar.

Sus coches están uno, o varios, escalones por encima del resto de los monoplazas.

El soprendente debut de Hamilton ha venido a realzar más esta igualdad, dejando claro que no viene para ser un simple secundario. La tercera marca en cuanto a rendimiento se refiere, BMW Sauber, intentará meter a sus dos pilotos de nuevo en la zona de puntos, tras el mal resultado cosechado por Kubica. Zona de puntos en la que si ha entrado Trulli, que parece tener un Toyota que ha mejorado en cuanto a rendimiento y que espera estar más arriba que el año pasado. En Renault buscarán la progresión de Fisichella, que después de una mala carrera en Australia cosiguió un meritorio sexto puesto en Malasia.

Misma mejoría que ha demostrado Kovalainen, quien logró un punto en Malasia pese a correr con el tercer coche del equipo. En el otro extremo se encuentra Honda.

Además del nefasto inicio de temporada, ahora hay que unir las discusiones de Barrichello, que perdió los nervios en el box el pasado fin de semana, con los mecánicos, y estos entre ellos. Todo un problema. El del circuito de Bahrein presenta un trazado espectacular.

Largas rectas con brutales frenadas a las entradas de las curvas, y una pista ancha que facilita los adelantamientos, como demostró Pedro De la Rosa con McLaren hace dos temporadas. Los puntos ideales para los adelantamientos son a la entrada a la curva de final de recta de meta, asi como en los finales de recta de las otras dos rectas perpendiculares a la de meta, que podeis apreciar en la figura anterior. Atentos a la salida, en la que hay una fuerte frenada para entrar en una curva de más de 120º.

Seguro que más de uno, traza por donde no debe. La programación para el fin de semana es la siguiente, en un horario mucho más adecuado para España: Viernes 13 Abril 09:00 - 10:30 Entrenamientos libres 1 Viernes 13 Abril 13:00 - 14:30 Entrenamientos libres 2 Sábado 14 Abril 10:00 - 11:00 Entrenamientos libres 3 Sábado 14 Abril 13:00 Clasificatoria Domingo 15 Abril 13:30 Carrera.