Previo Fórmula 1: Cataluña


11 Más de cien mil personas en las gradas, cientos de periodistas, millones de espectadores desde todos los puntos del planeta y 22 pilotos.

Es el Gran Premio de Cataluña de Fórmula 1, la cita más esperada por todos los aficionados españoles dentro del campeonato. Fernando Alonso será sin duda el piloto más arropado por parte del público en el Circuit.

El asturiano tendrá un único y claro objetivo: repetir la victoria que consiguió la pasada temporada. Pero no lo va a tener nada fácil. Ferrari ha evolucionado su monoplaza logrando que ruede todavía más rápido que con respecto a lo que va de temporada.

Sus pilotos están demostrando que no hay un claro líder dentro del equipo, por lo que tanto Raikkonen como Massa con potenciales aspirantes a la victoria. Otra marca en la que reina la igualdad es McLaren.

Sus dos pilotos están empatados a puntos en la general, y la escudería no quiere dar explicaciones de quien es el primer y segundo piloto. Su monoplaza también ha evolucionado de forma considerable en el apartado aerodinámico, por lo que habrá que ver como se desenvuelve frente a Ferrari. Esta vez, Alonso parte con cierta ventaja.

La motivación debida al apoyo del público siempre se acaba reflejando en el crono, y ante tal igualdad, siempre es decisiva. Por su parte BMW Sauber no quiere perder de vista a las dos marcas punteras y pretende que Heidfeld consiga, como mínimo, el cuarto puesto que ha conseguido en las 3 carreras disputadas en lo que va de campeonato. En Renault, buscarán remediar la irregularidad que están demostrando sus pilotos en lo que va de temporada, y poner punto y final al nerviosismo que está reinando en la marca. El circuito de Montemeló presenta una carga aerodinámica media, destacando por la combinación de curvas rápidas de radio de giro abierto con otras cerradas, como la nueva chicane de entrada en línea de meta. El principal punto de adelantamiento, además de la larga recta de meta, es la curva de 'La Caixa'.

Un fuerte giro al final de una recta en la que se superan los 250km/h, provocará las fuertes frenadas necesarias para que algún piloto intente adelantar al que lo precede. La programación para el fin de semana es la siguiente: Viernes 11 Mayo 10:00-11:30 Entrenamientos libres 1 Viernes 11 Mayo 14:00-15:30 Entrenamientos libres 2 Sábado 12 Mayo 11:00-12:00 Entrenamientos libres 3 Sábado 12 Mayo 14:00 Sesión Clasificatoria Domingo 13 Mayo 14:00 Carrera Más sobre la noticia: fia.com.