Previo Fórmula 1: G.P. Europa


11 El trazado alemán de Nürburgring albergará este fin de semana el décimo Gran Premio de la temporada, con un Hamilton dispuesto a comenzar una nueva racha de victorias, tal como hizo en la gira por América, y un Kimi Raikkonen y Fernando Alonso que, tras enseñarles los dientes en Gran Bretaña al inglés, quieren comenzar un asalto al liderato del Mundial. Decir también que finalmente será Markus Winkelhock el piloto encargado de suplir la marcha de Albers del equipo Spyker, después de que sus patrocinadores no pudiesen hacer frente a los gastos de publicidad. Llegados a este punto del campeonato, todos los pilotos que optan al título, saben que el tener que abandonar un Gran Premio puede suponer perder mucho terreno con respecto a sus rivales, mientras que si se mantienen de forma constante en las primeras posiciones, pueden ver recortadas las diferencias a lo largo de las próximas carreras. En cuanto a los pilotos de McLaren, ambos se vigilarán muy de cerca, sin perder de vista a Ferrari.

La decisión de compartir todos los datos de ambos pilotos está provocando tal igualdad, que en las sesiones clasificatorias los pilotos se guardan un as en la manga para la última salida a pista, evitando que su compañero clone sus reglajes, tal como hizo Hamilton en Silverstone. Mientras, Ferrari quiere mantener la línea de buenos resultados obtenida en las últimas carreras, donde el F2007 se ha mostrado como el monoplaza más rápido de toda la parrilla.

Tanto Kimi como Massa se están acercando más a la parte de arriba de la general, lo que motiva todavía más a ambos pilotos. El trazado de Nurburgring presenta un trazado que se encuentra en la zona media en cuanto a velocidad punta dentro del campeonato, con fuertes frenadas y zonas muy técnicas, y con errores a cometer por los pilotos que pueden pasar factura en los siguientes metros del trazado. Los principales puntos de adelantamiento son la recta de meta y la curva de NGK, que podéis situar en el esquema, donde es posible adelantar siempre que se salga muy pegado de la Bit-Kurve al coche que va delante, aprovechando así las dos rectas siguientes que presentan una rápida enlazada. La planificación de horarios para el Gran Premio es la siguiente: Viernes 20 - 10:00 - 11:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 20 - 14:00 - 15:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 21 - 11:00 - 12:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 21 - 14:00 - Sesión clasificatoria Domingo 22 - 14:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Alemania) | Deportiva Más sobre la noticia: Interno.