Previo Fórmula 1: Gran Bretaña


11 La Fórmula 1 no descansa esta semana, y pilotos y equipos cruzan el Canal de la Mancha para disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El campeonato, que hasta ahora parecía la lucha interna entre los pilotos de McLaren, se pone más emocionante todavía la aparición de unos Ferrari muy competitivos gracias a las mejoras incorporadas, que todavía tienen mucho decir en el campeonato. Ambas marcas están envueltas en un escabroso tema de espionaje.

McLaren está acusada de espiar la construcción del monoplaza de Ferrari, ésta despide a quien parece ser el espía dentro de la marca, y mientras, la FIA investiga.

Todo un culebrón que no debería influir en el terreno deportivo de los próximos Grandes Premios. El líder del Mundial, Hamilton, disputará su primer Gran Premio en casa ante un público que cada vez está entregado al piloto, por lo que esto puede un gran apoyo para Lewis, o una gran presión, según desde donde se mire. Para salir de dudas, habrá que ver como se desarrolla el fin de semana. Mientras, Alonso buscará estar más desconectado del ambiente de Silverstone, ya que si la prensa inglesa mete el dedo en la herida habitualmente, en su propio circuito puede llegar a publicar los comentarios más increíbles. Silvertone se caracteriza por una zona rápida, que engloba la recta de meta y las siguientes curvas que se hacen en 5ª velocidad, con una parte mucho más lenta y virada, situada en la entrada a meta.

Los principales puntos de adelantamiento son, como siempre, las fuertes frenadas de después de rectas.

Las curvas 8, 11 y la recta de meta parecen los puntos más propicios, aunque seguro que veremos a pilotos intentarlo tanto en la zona rápida como en la lenta. La programación del fin de semana sigue el formato habitual, con entrenamientos libres las mañana del viernes y sábado, para a continuación dar paso a lo realmente importante. Viernes 6 - 11:00 - 12:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 6 - 15:00 - 16:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 7 - 11:00 - 12:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 7 - 14:00 - Sesión clasificatoria Domingo 8 - 14:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Gran Bretaña) | Deportiva Más sobre la noticia: Interno.