Previo Fórmula 1: Gran Premio de Bélgica


11 La Fórmula 1 llega al rapidísimo trazado belga de Spa-Francorchamps, donde la carrera se puede saldar con un cambio de líder del Mundial, debido a los 3 puntos que separan a Hamilton y Alonso. Más tarde de lo que suele ser habitual en Motorspain, y debido a lo que podría ocurrir con las decisiones de la FIA, analizamos el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los pilotos deben aislarse durante el fin de semana de todo lo que no sea deportivo, ya que el Campeonato de este año sigue totalmente abierto. El equipo McLaren, sin opciones al título de constructores, alberga en sus filas a los principales aspirantes al título de pilotos.

Los 3 puntos de diferencia a favor de Hamilton con respecto a Alonso son una escasa renta, ya que la general de pilotos podría cambiar de líder si Fernando Alonso acaba en zona de podio y aventaja a Hamilton en dos posiciones. Por otra parte, Ferrari sabe que el trazado de Spa puede ser favorable para su monoplaza, aunque después de lo visto en Monza, es difícil afirmarlo con seguridad. Dentro de las filas de la escudería italiana, el piloto que más cerca está de la cabeza del campeonato es Raikkonen, pero con sus 18 puntos de desventaja con respecto a Hamilton necesita de alguna actuación del inglés fuera del podio para poder acercarse cuanto antes.

Ferrari podría retirar en este Gran Premio la lucha en iguales condiciones entre Raikkonen y Massa, ya que los 23 puntos de desventaja de Massa con Hamilton, podrían provocar las estrategias de Ferrari favorezcan al finlandés, con más opciones al título. El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más rápidos del calendario, con muchos puntos en los que se superan notablemente los 300km/h.

aunque el circuito presenta también una pequeña zona más virada con curvas de tercera velocidad. Existen dos tipos de zona de adelantamiento en el circuito belga. Por un lado están las largas rectas con altas velocidades, como la anterior a la curva 6, en las que los monoplazas con una mayor punta tendrán mucho que decir; y por otro las curvas lentas, como la que se sitúa al final de la recta de meta, que se afronta en segunda velocidad a menos de 100km/h. La programación para el fin de semana es la siguiente: Viernes 14 - 10:00 - 11:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 14 - 14:00 - 15:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 15 - 11:00 - 12:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 15 - 14:00 - Sesión Clasificatoria Domingo 16 - 14:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Bélgica) | Deportiva Referencias: Interno Relacionados en Motorspain: Ya es oficial: McLaren pierde todos sus puntos.