Previo Fórmula 1: Gran Premio de China


11 Penúltima carrera de la temporada 2007 de Fórmula 1, donde la principal expectación está en saber si Hamilton se proclama matemáticamente campeón, o si Alonso y Raikkonen mantienen sus opciones para Brasil. El campeonato de Fórmula 1 llega a su recta final, con el circuito de Shanghai como escenario de la primera oportunidad para que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, se proclame campeón de la presente temporada. Su principal contrincante será Fernando Alonso, que tras el abandono por accidente del pasado Gran Premio de Japón, no depende de si mismo para seguir con opciones al título, sino del resultado de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Son muchas las posibles combinaciones que se pueden dar.

Si Hamilton gana la carrera, este será matemáticamente campeón, sin importar lo que ocurra en Brasil.

Si esta situación no se produce, y Alonso acaba segundo habrá que esperar a Brasil para tener a un campeón. Pero siendo realistas, lo que Alonso necesita para llegar a opciones a Brasil es un abandono de Hamilton, o que este sólo sume uno o dos puntos y Alonso gane.

El abandono de Hamilton provocaría que Raikkonen entrase de lleno en la lucha por el título.

La desventaja del finlandés de Ferrari con respecto a Hamilton son 17 puntos, demasiados para remontar si el inglés acaba en los puntos las dos carreras que restan. Si algo caracteriza al circuito de Shanghai es la combinación de las dos enormes rectas, con una parte mucho más virada. En estas dos rectas, se superan los 300km/h, por lo que sus fuertes frenadas, junto con la parte más virada, someterán a los neumáticos a un fuerte desgaste. Como siempre, los principales puntos de adelantamiento son las entradas a las curvas que hay que abordar en segunda velocidad tras una fuerte frenada.

En Shanghai, estos puntos se corresponden con las curvas número 6, 11 y 14. Para poder seguir la prueba en directo, deberemos volver a madrugar, aunque en esta ocasión no será tan temprano como en Japón: Viernes 5 - 04:00 - 05:30 - Entrenamientos libres 1 Viernes 5 - 08:00 - 09:30 - Entrenamientos libres 2 Sábado 6 - 05:00 - 06:00 - Entrenamientos libres 3 Sábado 6 - 08:00 - Sesión clasificatoria Domingo 7 - 08:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (China) | Deportiva Referencias: Motorspain Relacionados en Motorspain: Hamilton gana en Fuji y acaricia su primer título.