Previo Fórmula 1: Gran Premio de Japón


11 Con el título de pilotos por decidir a falta de tres carreras, la Fórmula 1 llega al circuito japonés de Fuji, donde nunca antes los pilotos han rodado. El campeonato de Formula 1 llega a recta final, con 3 carreras por disputarse y una ventaja de sólo 2 puntos entre Hamilton y Alonso.

Por si fuese poca emoción, en Japón nos encontraremos con un circuito en el que nunca ninguno de los pilotos que disputarán el Gran Premio ha rodado previamente. Tal como Alonso había declarado semanas atrás, obtener el título de pilotos pasa por finalizar todas las carreras al menos una posición por delante de su compañero Hamilton, tal y como ha sucedido en las últimas tres carreras.

De volver a repetirse esta situación, y con ambos pilotos en el podio, Alonso saldría de Japón como líder del Mundial. Pero los pilotos de McLaren no deben de perder de vista al tercer candidato al título, Kimi Raikkonen. El finlandés se encuentra a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso, por lo que una carrera a cero puntos debida a un problema mecánico o a un accidente, metería al piloto de Ferrari de lleno en la lucha. De todos modos, de mantenerse en las primeras posiciones en las tres carreras restantes, y con su compañero Massa situado entre él y los pilotos de McLaren, Kimi podría llegar a la última carrera con opciones reales. En esta ocasión, el circuito no está acompañado con las referencias de las velocidades de paso por curva que son habituales ni con la marcha en la que los pilotos afrontan la curva, ya que no existen referencias con los actuales monoplazas.

Hablar sobre posibles puntos de adelantamiento es difícil, aunque sobre el papel, parece que la fuerte frenada que se producirá a la conclusión de la recta de meta es un sitio idóneo.

Otro posible punto es la curva 10, que a buen seguro tendrá que ser afrontada en segunda velocidad, provocando una fuerte frenada a la salida de las anteriores curvas, que parecen poder ser afrontadas en una marcha larga con cierta velocidad. Atentos al horario de este fin de semana, ya que tendremos que madrugar para poder ver la carrera el domingo: Viernes 28 - 03:00 - 04:30 - Entrenamientos libres 1 Viernes 28 - 07:00 - 08:30 - Entrenamientos libres 2 Sábado 29 - 04:00 - 05:00 - Entrenamientos libres 3 Sábado 29 - 07:00 - Sesión clasificatoria Domingo 30 - 06:30 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Japón) | Deportiva Referencias: Motorspain.