Previo Fórmula 1: Hungría


11 Con el adelantamiento en Nürburgring de Alonso a Massa todavía en la retina, el campeonato de Fórmula 1 llega a Hungría, donde los cuatro pilotos de cabeza tratarán de conseguir una victoria que les permita mantener intactas sus aspiraciones al título. Fernando Alonso vuelve al circuito en el que logró su primera victoria en la Formula 1, y en el que la pasada temporada firmaba una excelente remontada hasta que se vio obligado a abandonar.

Este año, el asturiano esperar no correr la misma suerte. Muy atentos estaremos todos a los posibles encontronazos que pueda haber entre Alonso y Massa dentro de la pista, después de su acalorada discusión en Alemania.

Claro que, dos semanas después de lo ocurrido, ambos habrán recapacitado y parece que evitarán echar más leña al fuego. El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, buscará recuperar la racha de victorias que acumulaba hasta que se rompió en el pasado Gran Premio de Europa. El finlandés, a 18 puntos de la cabeza del Mundial, no se puede permitir más errores en lo que queda de campeonato. Mientras, en Reino Unido parece desinflarse un poco toda la expectación levantada entorno a Hamilton, tal como muestran las apuestas de esta semana.

El piloto inglés deberá hacer una buena actuación para mantener su liderato y reencontrarse con el calor de sus aficionados. Siempre se dijo del circuito húngaro que es casi imposible adelantar, y que el piloto que consigue salir de la primera curva sin ningún rival por delante, tiene buena parte del camino hacia la victoria recorrido.

Pero el año pasado ocurrió todo lo contrario, con un Gran Premio en el que no quedó una curva sin un adelantamiento, o intento, por lo que el tópico parece estar en entredicho. Lo cierto es que por no tratarse de un circuito que destaque por las altas velocidades que se alcanzan, y ser una una pista bastante estrecha, los adelantamientos son muy difíciles, quedando reservados a pilotos que puedan aprovecharse de errores, o a los que como siempre, más arriesguen. De todos modos, la pole tendrá una vital importancia. La planificación para el fin de semana es la siguiente: Viernes 3 - 10:00 - 11:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 3 - 14:00 - 15:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 4 - 11:00 - 12:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 4 - 14:00 - Sesión clasificatoria Domingo 5 - 14:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (Hungría) | Deportiva Más sobre la noticia: Interno.