Previo Fórmula 1: Indianapolis


11 Sin tiempo para olvidar el accidentado Gran Premio de Canadá, pilotos y equipos se preparan para disputar este fin de semana, en el circuito estadounidense de Indinapolis, el que será el séptimo Gran Premio de la temporada. En él, continuará la lucha interna entre los pilotos de McLaren.

Hamilton buscará desmarcase todavía más en la general, mientras que Alonso buscará no perder comba en un circuito que no se le da bien.

Pero no nos olvidemos de Ferrari, que tratará de romper los mediocres resultados de las últimas carreras. Aunque en un principio parecía que sucedería lo contrario, Lewis Hamilton busca desmarcarse de los comentarios sensacionalistas de la prensa inglesa, dejando claro que no se podrá hablar de que piloto es mejor dentro de McLaren hasta que concluya la temporada. Por su parte, Fernando Alonso es conocedor de que esta situación no le beneficia en absoluto, y que ganar en Indianapolis será complicado, aunque no imposible. El asturiano sólo ha conseguido acabar en una ocasión en este circuito, consiguiendo la quinta plaza. En Ferrari ambos pilotos buscarán mejorar los resultados de las últimas carreras.

El quinto puesto de Raikkonen en Canadá no es suficiente para que el finlandés siga cuestionado por los aficionados en Italia. El circuito de Indinapolis destaca por su enorme recta de meta, donde se logran velocidades que sobrepasan con holgura los 300km/h, y otra parte del circuito muy virada y lenta.

Esto se debe a que la zona de meta se corresponde con parte del ovalo del circuito, donde se corren las 500 Millas de Indianapolis. El punto más claro de adelantamiento será la recta de meta y la curva situada al final de esta. Una buena velocidad punta es fundamental para adelantar, y no ser adelantado, en una zona tan rápida del circuito. El horario para la carrera vuelve a ser de tarde, y el resto de entrenamientos se acogen a la siguiente programación: Viernes 15 - 16:00 - 17:30 - Entrenamientos Libres 1 Viernes 15 - 20:00 - 21:30 - Entrenamientos Libres 2 Sábado 16 - 16:00 - 17:00 - Entrenamientos Libres 3 Sábado 16 - 19:00 - Sesión clasificatoria Domingo 17 - 19:00 - Carrera Alcance de la noticia: Internacional (USA) | Deportiva Más sobre la noticia: f1-live.