Previo Fórmula 1: Mónaco


11 El Gran Premio más exclusivo del campeonato se acerca.

Trazado urbano, yates, superdeportivos y mucho, mucho dinero, son parte de la decoración que acompañará este fin de semana la que será la 5ª carrera de la temporada. El flamante nuevo líder del Mundial, Lewis Hamilton, tendrá delante a un Felipe Massa en racha las últimas carreras.

Mientras, Fernando Alonso intentará mejorar los resultados de los dos últimos Grandes Premios y no dejar que sus rivales se escapen en la general. Rivales entre los que se encuentra su compañero de equipo Hamilton. Nadie podía llegar a pensar a principio de temporada, por muchas aptitudes que presentara, que el inglés iba a estar a estas alturas líder del Mundial y con vistas de ser un serio aspirante al título. Su compañero Alonso, impresionado con su rendimiento, no puede perderle de vista aunque se trate de un compañero de equipo.

El asturiano sabe que no puede descolgarse más de la cabeza, y que las mínimas diferencias de puntos actuales entre pilotos pueden pasar factura al final de temporada.

Para conseguir la victoria, tendrá que realizar una excelente sesión de clasificación. Y es que esa es la clave en la clasificatoria. Los adelantamientos se acercan a lo imposible, de ahí que el que salga primero lleve mucho terreno ganado.

Las marcas conocen esta situación, y buscarán las mejores estrategias para conseguir una buena vuelta. En esto, Felipe Massa se está convirtiendo en uno de los especialistas, por lo que la condición de principal favorito no es para nada descabellada.

Mientras, su compañero Kimi Raikkonen saldrá con muchas ganas después de su abandono en Barcelona. La batalla está servida entre los pilotos que comparten escudería El circuito de Mónaco se caracteriza por un trazado urbano en el que destaca la estrechez de la pista, y una velocidad punta mucho menor que el resto de circuitos del campeonato. Hablar de puntos de adelantamiento en este circuito no tiene sentido.

No existe ninguno en el que se sepa que los pilotos lo van a intentar.

Esto no quiere decir que nunca los halla, pero cada uno de ellos depende mucho de las circunstancias del momento. La planificación de horarios para el Gran Premio es la siguiente: Jueves 24 Mayo - 10:00 - 11:30 Entrenamientos Libres 1 Jueves 24 Mayo - 14:00 - 15:30 Entrenamientos Libres 2 Sábado 26 Mayo - 11:00 - 12:00 Entrenamientos Libres 3 Sábado 26 Mayo - 14:00 Sesión Clasificatoria Domingo 27 Mayo - 14:00 Carrera Alcance de la noticia: Internacional(Mónaco) Más sobre la noticia: adrivo.