Previo Nacional de tierra: Rallye de Ourense


11 La ciudad gallega acoge, el sábado 5 de Mayo, la que será la 4ª prueba puntuable para el Campeonato Nacional de rallyes de asfalto.

Este año la prueba gallega presenta como novedad un trazado más cercano a la ciudad, desconocido para los pilotos. Dani Solá intentará aumentar la ventaja de 25 puntos que mantiene sobre el segundo clasificado en el Campeonato, Samuel Lemes, que aunque ha disputado un rallye menos, no renuncia a nada. Quien saldrá a por todas será Xevi Pons.

Después de no sumar puntos en la doble cita de Canarias, al piloto le urge conseguir más puntos para volver a meterse en la lucha por el título. Algo parecido ocurre con el actual campeón, Alex Villanueva. Aunque está realizando actuaciones regulares, los puntos sumados hasta ahora no le permiten acercarse a la cabeza del Campeonato. La ceremonia inaugural de la prueba tendrá lugar el Viernes 4 a las 20:30, quedando para el sábado todos los tramos programados. Añadir, que antes de la disputa del rallye la general del Campeonato es la siguiente: 01.

DANI SOLA 82 02.

SAMUEL LEMES 57 03. JOAN VINYES 52 04.

C.

DOMINGO 34 05. ALEX VILLANUEVA 33 06.

XEVI PONS 32 07.

EDUARD PONS 30 Más sobre la noticia: rallyesdetierra.