Previo Rallye de Canarias: Campeonato nacional de asfalto


11 Después de más de un mes de descanso tras la disputa del primer rallye del campeonato de España de asfalto, pilotos y marcas se trasladan a las islas Canarias, donde el viernes 27 arrancará una nueva prueba, puntuable también para el campeonato europeo. Además de los pilotos que disputan el campeonato español, nos encontramos con pilotos del europeo como Juha Kannkkunen o Luis Monzón, y vehículos como los Peugeot 206 WRC, Skoda Octavia WRC o Subaru Impreza WRC. Relativo al campeonato de España, todas las miradas están puestas en ver si Fuster será capaz de repetir con la misma autoridad la victoria conseguida en Villa Joisa. En estará ocasión no estará su principal oponente, Alberto Hevia.

El piloto de Volkswagen, al igual que Xevi Pons y Pedro Burgo, ha decidido no tomar parte en el rallye. Con estas ausencias, los principales rivales de Fuster son, curiosamente, dos pilotos que tuvieron que abandonar en Villa Joisa.

Sergio Vallejo con su Porsche GT y Joan Vinyes con el C2 Super1600, tendrán mucho que decir de cara a este rallye. El día 26 se disputa el shakedown, y para el viernes 27 y sábado 28 quedan las etapas del rally. Estará disponible el sistema SuperRally, que permitirá a los pilotos que abandonen el viernes reincorporarse, con una penalización de tiempo, a los tramos del sábado. Más información sobre tramos, mapas y horarios: rallydecanarias.