Previo Rallye de Lanzarote: Campeonato de España de tierra


11 Un mes después de su primera prueba de esta temporada, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplaza hasta las islas Canarias para disputar el Rally de Lanzarote.

Constará de 2 jornadas, correspondientes al sábado 14 y domingo 15 de Abril. El actual lider del campeonato, Xevi Pons, buscará mantener su liderato, mientras que un nutrido grupo de pilotos le pondrá las cosas muy dificiles.

Y es que el nivel de los participantes es altísimo en esta prueba. Además del catalán, nos encontramos con otro ex-mundialista, Dani Solá, que fue el único piloto capaz de seguirle el ritmo en el Rally de Guijuelo. Otro llamado a estar en cabeza es el actual campeón de España, Alex Villanueva, que no pudo pasar de la 3ª posición en Guijuelo. La lista de pilotos de renombre que disputarán la prueba se completa con Joan Vinyes, Juan Roca, el Campeon de España en 2005 Samuel Lemes, su hermano Yeray y nada menos que el dakariano Nani Roma. Los tramos de sábado y domingo serán los mismo, en cuanto a horario y trazado.

El día anteior, viernes a las 17:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de apertura del rally..