Primeras fotos espía del nuevo Seat Ibiza


11 Primeras fotos espía de la nueva generación del Seat Ibiza, que presetará un significativo cambio estético con respecto al actual modelo, así como un aumento de su tamaño. Las fotos espía del nuevo Seat Ibiza parecían demorarse en exceso, pero el motivo de esta tardanza queda ahora bien claro, ya que la marca española, al contrario de lo que es habitual en estos casos, esta realizando los test de su líder de ventas durante la noche. Las fotografías, que no presentan gran calidad debido a la falta de iluminación, muestran un modelo que crece en tamaño y adopta líneas novedosas con respecto a la actual generación.

Pese a las protecciones, se aprecian fuertes similitudes en los faros y parrilla delantera con el actual Seat León.

Por otra parte, el corte de la ventanilla trasera guarda más parecidos con el prototipo del Seat Tribu, mientras que la parte trasera es la que presenta un diseño más novedoso. Es todavía temprano para hablar de motores, aunque las potencias de estos se situarán en un rango muy similar que las actuales. Las principales dudas son si se incorporarán motores TSI, como ha ocurrido recientemente en modelos Seat, y cuales serán las mecánicas empleadas en las versiones FR y Cupra, que también estarán disponibles en la nueva generación. En cuanto a la fecha de lanzamiento existen discrepancias.

En un principio, estaba previsto que el nuevo Ibiza fuese presentado en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en Marzo, y llegase a los concesionarios antes del comienzo del verano de 2008.

Ahora, una de las fuentes de las imágenes espía, indica que su comercialización no se producirá hasta el verano de 2009, aunque viendo el estado de evolución que presenta el modelo de test, se antoja excesivamente lejana. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: hoymotor y autoweek.nl Relacionados en Motorspain: Seat.