Primeras imágenes del Audi A1 Quattro


11 Desde que Audi presentara a principios del pasado año 2010 su nuevo modelo A1, todo el mundo se ha hecho la misma pregunta, ¿para cuándo un A1 quattro? Pues parece que ya tenemos respuesta, justo un año después, la firma con base en Ingolstadt, prueba en las carreteras nevadas de Canadá su modelo más pequeño con el sistema de tracción total más famoso del mundo. La empresa alemana aseguró que el prototipo que prueba dicha tecnología será una de las estrellas de la " Fascination of quattro " evento que tendrá lugar en Montreal para celebrar el pasado, presente y futuro del legendario sistema de cuatro ruedas motrices, que celebró su 30º cumpleaños en 2010.  La tecnología de tracción a las cuatro ruedas utilizada en el prototipo del A1 es muy similar a la montada en los modelos A3 y TT.

El alma del sistema consiste en un núcleo de tracción controlado electrónicamente que maneja una serie de embragues hidráulicos multiplato, situados en el eje delantero y trasero que optimizan el reparto de pesos.

Bajo condiciones normales de conducción, el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si el eje delantero empieza a perder tracción, el embrague puede transferir inmediatamente la fuerza del motor al eje trasero para mantener el control y la estabilidad del pequeño compacto de Audi. La decisión de Audi de desarrollar un sistema de tracción total para el A1 en la plataforma PQ25, que también sustenta el VW Polo, podría deberse a las intenciones de la marca de desarrollar modelos más potentes en un futuro, incluyendo el esperado S1 y posiblemente la variante RS1 todavía más dinámica, así como una versión AWD del CrossPolo VW y un Polo con el acabado R. En la actualidad, el modelo más potente de la serie A1 es el tracción delantera animado por un motor 1.4 TFSI de 185 CV.

Si llegase el S1, lo más probable es que estuviese movido por un motor 2.0 TFSI de entre 200 y 240 CV, además de ir equipado lógicamente con la tracción quattro. Fuente: Carscoop Motorspain.com.