Primeras imágenes del Hyundai Elantra del mercado norteamericano


11 Con motivo del Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas mañana miércoles, la marca coreana Hyundai ha lanzado las primeras imágenes del Elantra destinado al mercado estadounidense, adaptación para este mercado del Hyundai Avante que había sido presentado meses atrás para el mercado coreano.

Pese a que su presentación oficial es inminente, la compañía no ha lanzado todos los datos de este modelo, quedando algunos de ellos reservado para mañana. Por el momento, este modelo estará asociado únicamente con un motor en el mercado estadounidense, un propulsor de cuatro cilindros en línea y 1.800 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 150CV.

Su consumo medio se encuentra fijado en 5,9 litros por cada 100km/h circulando por autopista, y 8,4 litros en ciudad -no hay datos de ciclo combinado-.  Destinado a luchar con el Chevrolet Cruce y con la versión sedan del Ford Fiesta que se comercializa en Estados Unidos, este Hyundai Elantra toma prestados rasgos de las últimas creaciones de la marca coreana, como el ix55. Si te estás preguntando cuando llegará este modelo al mercado europeo, malas noticias, ya que la introducción de este modelo en el viejo continente no se encuentra entre los planes de la marca coreana.

Con la división de diseño con la que cuenta Hyundai en Europa, la política actual de la compañía se centra en crear vehículos para las necesidades de cada mercado, en lugar de que todos sus productos sean globales. [gallery columns="4"] Alcance de la noticia: Estados Unidos.