Primeras imágenes del Infiniti M


11 Hace pocos días supimos, con teaser incluido, que Infiniti preparaba para este año otra novedad en Pebble Beach.

Se trata del Infiniti M, la nueva generación de su berlina de representación, con la que la marca nipona quiere arañar parte de las ventas de un segmento copado por las marcas alemanas y, en menor medida, Lexus o Jaguar. Las imágenes que acompañan al post son tan sólo renders realizados por ordenador, por lo que aún habrá que esperar para ver fotos en vivo.

La estética muestra una imagen que permite identificarlo claramente con la marca, puesto que la parrilla o la forma de los faros se parecen a otros modelos de Infiniti. La parte trasera es la que más cambia aunque peca de cierta atonía estética. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En cuanto a motores, habrá 2 versiones: M37 y M56.

La primera tendrá un motor V6 de gasolina (no han indicado cual) para todo el mundo pero la M56 contará con un motor V8 de gasolina en todos los mercados excepto en los europeos, en los que será sustituido por un V6 diésel de altas prestaciones del que tampoco han dado más datos. En cuanto al equipamiento, contará con las más avanzada tecnología actual pero en lo que más hincapié han hecho es en el sistema SCP (Side-Collision Prevention, prevención de colisiones laterales), diseñado para alertar al conductor si se detecta otro vehículo durante una maniobra para cambiar de carril y ayudar a prevenir una posible colisión moviendo el vehículo hacia el centro del carril por el que circulaba originalmente. De momento, poco más podemos decir.

Llegará a los 32 mercados previstos en la primavera de 2010, pero han dicho que el modelo será presentado oficial y físicamente antes de que acabe 2009. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: Infiniti Relacionados en MotorSpain: Infiniti prepara cinco modelos nuevos.