Prototipos i-blue, la propuesta ecológica de Hyundai


11 Hyundai presenta sus prototipos ecológicos, con motores diésel de reducidas dimensiones y un motor de 800cc de 98CV que emplea gas natural comprimido como carburante. La marca coreana Hyundai ha presentado en el Salón de Ginebra una completa gama de prototipos de bajas emisiones contaminantes, mostrando una de las soluciones sobre el Hyundai i30, y dos diferentes soluciones sobre el Hyundai i10.

Cuando sea presentado, el Hyundai i20 también podría verse beneficiado por estas soluciones, que en un futuro podrían llegar a producción. De forma común a todos los prototipos, se han introducido mejoras aerodinámicas en los bajos del vehículo y en el frontal, además de neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

También se ha adoptado el sistema Start-Stop, y se ha sustituido las cajas de cambios de cinco velocidades por otras de seis, que presentan un indicador en el salpicadero del instante óptimo para el cambio de marcha. Profundizando en cada uno de estos prototipos, el Hyundai i30 Blue cuenta con un propulsor diésel CRDi de 1.600 centímetros cúbicos que genera una potencia de 90CV, y las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido se fijan en 106 gramos, lo que supone 19 gramos menos que la versión sin el sistema i-blue. Este sistema i-blue también ha sido empleado en el Hyundai i10, sólo que en esta ocasión el motor empleado es el CRDi de 1.100 centímetros cúbicos que genera 75CV. Sus emisiones se fijan en 95 gramos, suponiendo de nuevo una reducción de 19 gramos. Bajo el Hyundai i10, también ha presentado un prototipo que cuenta con un motor tricilíndrico sobrealimentado mediante un turbocompresor y con un cubicaje de 800 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 98CV.

Su principal característica es emplear gas natural comprimido en lugar de gasolina, con el que logra emitir 65 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra realmente baja la potencia desarrollada. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Ginebra) Referencias: Hyundai.