Qué tendría que ocurrir para que Fernando Alonso se fuera de McLaren


11 Con las contundentes declaraciones de Fernando Alonso ayer, quedó muy patente que el piloto español parece estar buscando una casa donde le sepan apreciar lo que vale mucho mejor que en McLaren. La escudería McLaren parece haberse cegado con la explosiva irrupción de su pupilo, Lewis Hamilton, su primera temporada.

Algo que a simple vista parece haberles "descolocado" mucho más que a los propios aficionados, sin duda gracias a la sobredimensión que le dan en los medios ingleses, que ya le tratan como un campeón mundial aun cuando quedan todavía muchas carreras para finalizar el campeonato. Si Alonso ya se sentía decepcionado con McLaren, sin duda tras este fin de semana mucho más.

No obstante la decisión de cambiar de equipo no se llevaría a efecto hasta finalizar la temporada, ya que estamos muy avanzados en el campeonato y sería muy raro (aparte de estar el contrato de Alonso por medio) que se produjera. Uno de los equipos como posible destino del español sería sin duda Ferrari, todo dependería de cómo finalizara el campeonato sus dos pilotos, Felippe Massa y Kimi Raikkonen. Pero los escollos para entrar en ese equipo no son pocos: aparte de la negativa de Jean Todt (que el año pasado ya no estará dirigiendo la escudería italiana) a incluir a Alonso en Ferrari, están, no las olvidemos, las desavenencias de Fernando Alonso con Felipe Massa. No sería nada bueno, por tanto, que Alonso dejara al "mal escudero y traidor" Hamilton y se fuera con otro de similares características, Massa. Otras muy posibles escuderías, incluso más que Ferrari, son BMW y Toyota.

Toyota, sobre todo, sería bastante atractiva para el piloto español.

Por una parte, Ralph Schumacher "el hermanísimo" ya no estaría en sus filas el próximo año, a lo que hay que añadir la fortuna que derrocha Toyota en esa escudería con muy pocos resultados, por lo que acoger a todo un campeón del mundo lo harían con los brazos abiertos. En el aspecto mecánico tampoco se les puede despreciar, ayer mismo se demostró el poderío del Toyota F1, manteniendo a ralla durante bastantes vueltas al McLaren 2007. El coche de Toyota ha evolucionado mucho, a lo que también añadiríamos que el año que viene el Control de Tracción no existirá, por lo que el pilotaje pasa a un primer plano. Con Toyota Fernando encontraría estabilidad en un equipo grande y con muchos medios, además de un gran poderío en cuestión de desarrollo de motores, y, seguramente, le darían a Alonso "lo que quisiera". Si, en suma, el año que viene Fernando Alonso lo vemos en Toyota, y Hamilton continúa en McLaren, tendríamos que fijarnos mucho en los resultados de cada carrera.

Si Lewis Hamilton es "flor de un dia" y el próximo año "se desinfla" y no es lo competitivo que está siendo esta temporada, a Ron Dennis se le caería encima un rapapolvo tremendo por apostar tan fuerte por un piloto que entró sólo como un "segundón". Lo mejor para los aficionados españoles es que, junto a Hamilton, puede que viésemos el próximo año a De La Rosa sobre la pista, lo que daría doble atractivo a las carreras. Más sobre la noticia: Interno.