Raikkonen se impone en Silverstone


11 Segunda victoria consecutiva del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Fernando Alonso, segundo clasificado, y de Lewis Hamilton, que no pudo pasar del tercer puesto pese a haber logrado la pole en la jornada de ayer. Con este resultado la general del Mundial se aprieta todavía más, con 4 claros aspirantes al título de pilotos, aunque Hamilton todavía dispone de un pequeño colchón de puntos para las próximas carreras. La carrera comenzaba con Massa saliendo desde boxes debido a un problema en su suspensión.

Las primeras plazas no sufrían variaciones, y el ritmo de Hamilton y Raikkonen, ambos con una baja carga de gasolina, era ligeramente superior al de Alonso, que parecía perder un poco de terreno. Pero antes de la primera parada en boxes, Raikkonen atacó al piloto inglés de McLaren, situación que provocó que Alonso se acercase más a ambos pilotos.

Hamilton fue el primero en entrar en boxes, cometiendo un error garrafal al intentar arrancar tan pronto como le indicaron que insertase la primera marcha, llegando casi a llevarse a varios de sus mecánicos por delante, y perdiendo unos valiosos segundos. Alonso, el último de los pilotos de cabeza en entrar a repostar, salía de boxes en primera posición, por delante de un Raikkonen que había llenado su deposito hasta los topes, y de un Hamilton que se veía relegado a la tercera posición. El asturiano, con neumáticos blandos, marcaba un ritmo fulgurante, que sin embargo no sería suficiente para que tras la tardía segunda parada en boxes de Raikkonen, pudiera seguir manteniendo la primera plaza. Llegados a este punto, los tres pilotos disminuyeron su ritmo de carrera, buscando conservar los motores de cara al próximo Gran Premio. El líder del Mundial finalizaba la carrera no tan contento como esperaba.

Quizás lo que más le preocupe al inglés en este momento no sea el no haber ganado ante su público, sino el comprobar que tanto Kimi como Fernando, van a ir a por todas de aquí a final de temporada. La clasificación final de la carrera es la siguiente: 1º.

Raikkonen (FIN) Ferrari 1:21:43.074 2º. Alonso (ESP) McLaren a 2.459 3º.

Hamilton (ING) McLaren a 39.373 4º.

Kubica (POL) BMW Sauber a 53.319 5º. Massa (BRA) Ferrari a 54.063 6º.

Heidfeld (ALE) BMW Sauber a 56.336 7º.

Kovalainen (FIN) Renault a 1 vueltas. 8º. Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas. 9º.

Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas. 10º.

Button (GBR) Honda a 1 vueltas. 11º. Coulthard (GBR) Red Bull a 1 vueltas. 12º.

Rosberg (ALE) Williams a 1 vueltas. 13º.

Wurz (AUS) Williams a 1 vueltas. 14º. T.

Sato (JAP) Super Aguri a 2 vueltas. 15º.

Albers (HOL) Spyker a 2 vueltas. El Mundial queda de la siguiente forma: 1º Lewis Hamilton 70 2º Fernando Alonso 58 3º Kimi Räikkönen 52 4º Felipe Massa 51 5º Nick Heidfeld 33 Alcance de la noticia: Internacional (Gran Bretaña) | Deportiva Más sobre la noticia: gpupdate.