Recortables de coches


11 En algunos sitios (como Japón) hay una auténtica afición por los recortables de coches.

Existen completísimas páginas web donde los "papercrafts" son la estrella principal, como la de marubun-car o la propia web de Nissan en Japón, sin olvidarnos de Virtualcar, donde hay una recopilación de modelos inmensa. Aparte de paciencia, lo que necesitas es un buen papel, de lo contrario acabarás con un coche lleno de abolladuras y muy poco atractivo.

Aunque, para ser sinceros, otros modelos están tan penosamente diseñados que da igual cuánto te esfuerces, todo hay que decirlo. Luego tijeras, pegamento...

y a divertirse.

Ciertamente que a veces el resultado final no es todo lo esperado, pero como adorno curioso o entretenimiento para niños no están nada mal. La principal ventaja es que por muy poco (descargarte una imagen o un pdf, e imprimirla), solamente por el precio del papel, puedes tener a tus hijos entretenidos. Además, se pueden descargar modelos muy llamativos (deportivos y de lujo de todas clases) que luego se pueden colorear. Por supuesto, sobre la estantería no durará tanto como uno a escala de metal, aunque existen personas que los lacan e incluso los pasan a plástico para mantenerlos más tiempo..