Recreaciones del futuro Mercedes Clase E


11 Mercedes presentará su nuevo Clase E en Marzo de 2009, mientras que la versión familiar deberá esperar hasta 2010, y el híbrido hasta al menos 2011.

Como novedad, contará con una versión 20cm.

más larga que la berlina habitual A pesar de que Mercedes no presentará el sustituto de la actual berlina hasta el Salón de Ginebra de 2009, la marca alemana lleva un tiempo probando dicho modelo, aunque las protecciones con las que cuenta impiden ver cual será el diseño final. Como aproximación, Motorauthority lanza unas recreaciones con el posibles aspecto que podría presentar el modelo, tanto en su carrocería berlina como en la familiar, que llegará al mercado un año después de que lo haga la berlina. Una de las principales novedades de esta nueva generación del Mercedes Clase E estará en la posible segunda versión que recibirá la berlina, con una carrocería 20 centímetros más larga.

El motivo de esta decisión no es otro que el uso que se le da a este vehículo en algunos países, donde su dueño siempre viaja en las plazas traseras, y un incremento de las cotas de habitabilidad en estas plazas sería muy bien recibido. En lo que respecta a motores, la gama de gasolina estará formada por propulsores que irán desde un 4 cilindros sobrealimentado de 184CV, hasta un V8 de 544CV.

Entre el resto de versiones destacarán los V6 con inyección directa de gasolina, el diésel de 8 cilindros en V y 354CV, o la versión híbrida que se espera que llegue en 2011. De puertas para adentro, el diseño del Clase E estará a medio camino entre el Mercedes Clase C y Clase S, tomando los elementos que mejor aceptación han tenido en ambos modelos. Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: Imágenes del interior del Mercedes CLK y Clase E Familiar.