Red Bull campeón de constructores


11 Red Bull campeón de constructores.

La escudería Red Bull Racing se ha proclamado campeona del mundial del constructores 2011, después de que sus dos pilotos, Sebastián Vettel y Mark Webber, terminasen primero y tercero, respectivamente. Después de una primera vuelta frenética con muchos adelantamientos, pero sin ningún toque, tuvimos una carrera fantástica.

En esa primera vuelta, Sebastián Vettel adelantó a Lewis Hamilton, y el piloto alemán no soltó la primera posición hasta el final de la carrera, controlando en todo momento la distancia con Hamilton. Incluso, en la última vuelta Sebastián Vettel realizó la vuelta rápida de la carrera, con más de doce segundos de ventaja frente al segundo. Fernando Alonso: ¡Me rindo! Fernando Alonso ha quedado quinto, después de estar media carrera detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa.

El piloto español ha podido pasar a Massa después de su segundo Pit-Stop.

En las últimas cinco vueltas Alonso llegó a un grupo de tres pilotos, en los que se encontraban: Lewis Hamilton (2º), Mark Webber (3º) y Jeson Button (4º). El piloto asturiano se colocó detrás de Button y estuvo a menos de un segundo.

Pero cuando faltaban dos vueltas Fernando Alonso se comunicó por radio con su equipo y dijo ¡Me rindo!, con estas palabras ya daba por finalizada la carrera. Alguersuari repite el mejor puesto de su carrera en la F1 Jaime Alguersuari ha repetido su mejor puesto en la Fórmula Uno, quedando séptimo.  En una carrera formidable del piloto de Toro Rosso, con un ritmo impresionante llegando a pasar en la última vuelta al Mercedes, de Nico Rosberg. Como curiosidad de la carrera del gran premio de Corea 2011, el accidente protagonizado por el piloto de Lotus Renault GP, Vitaly Petrov, que se ha llevado por delante a Michael Schumacher al pasarse de frenada.

En este accidente se ha salvado por muy poco Fernando Alonso, ya que el piloto de Ferrari se encontraba detrás del piloto ruso.    .