Red Bull podría desarrollar un vehículo de altas prestaciones para Infiniti


11 Revisando los resultados de los grandes premios hasta la fecha disputados en la actual temporada de Fórmula 1, Infiniti no podría haber invertido mejor en publicidad.

Los Red Bull son el centro de atención en todas las carreras, y su piloto Vettel, está siendo el gran protagonista de la temporada, luciendo logotipo de Infiniti en su mono y en su monoplaza, al igual que un más discreto Webber -en lo que a actuaciones deportivas de esta temporada se refiere-. Explotando este patrocinio, Infiniti podría haber encargado a la división de alto rendimiento de Red Bull -Red Bull Racing- la personalización de uno de sus vehículos para elevarlo a un apartado prestacional más elevado y extremo.

Sin estar confirmado, todo apunta a que será el Infiniti G37 Coupe el encargado de recibir esta serie de mejoras para convertirlo en el vehículo más prestacional de la compañía.  Por el momento no existen datos de hasta donde ascendará la potencia del coupé japonés y sus prestaciones. La base de partida estará en el actual G37 que se encuentra equipado con un motor gasolina atmosférico V6 3.7, y que consigue desarrollar una potencia máxima de 320CV.

Red Bull podría optar por trabajar sobre este motor, o explotar alguno de los disponibles en el grupo Nissan/Infiniti. El desarrollo de este vehículo no será inmediato, y se espera que la llegada al mercado de esta versión podría producirse en un plazo máximo de dos años, tiempo en el que Red Bull Racing deberá diseñar los cambios mecánicos a incorporar por el modelo de Infiniti, y efectuar una puesta a punto acorde con las expectivas levantadas. Fuente: autoblog.it Motorspain.com.