Renault abrirá una nueva factoría en Marruecos


11 La alianza Renault-Nissan ha anunciado hoy la creación de un complejo fabril en Tánger (al norte de Marruecos), en un acuerdo firmado con el gobierno marroquí. La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año (la producción inicial, no obstante, será de 200.000 hasta el año 2010), y ocupará 300 hectáreas de suelo.

Todo ello contribuirá a un notable enriquecimiento de la zona: 6.000 empleos directos y 30.000 indirectos serán los que se creen, principalmente de la propia región de Tanger, ya que el acuerdo incluye un convenio de soporte para la formación y educación de empleados locales. La inversión final se estima en unos 600 millones de euros, y los vehículos que se montarán allí serán los derivados de la plataforma del Renault Logan, así como la nueva generación de vehículos ligeros comerciales.

De su producción, el 90% irá destinada a la exportación. Una buenísima noticia para Marruecos, sin duda. Esperemos que esto ayude a limar las asperezas y el abusivo, a veces, tratamiento que el gobierno marroquí da a la Comunidad Europea. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Renault.